Allanamiento en Garín dos detenidos por venta de droga 

lucha contra el narcotrafico

Detuvieron a dos hermanos que se dedicaban a la venta de droga y se incautaron casi 200 gramos de cocaína. La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria informó que durante el día de ayer se llevaron a cabo allanamientos en el marco de una investigación por tráfico de drogas ilícitas con fines de comercialización en el barrio Presidente Perón de la localidad de Garín. El procedimiento arrojó resultados altamente positivos ya que se logró la aprehensión de los principales responsables y se incautaron casi 200 gramos de cocaína. Intervino en la causa el Dr. Matías Ferreiros perteneciente a la UFI Area Ley y el Juzgado de Garantías N° 4 a cargo del Dr Mariano Chausis, quien ordenó los allanamientos.

La investigación estuvo a cargo de personal de Drogas ilícitas de Zárate Campana y tuvo su origen en manifestaciones realizadas por los vecinos que hicieron mención sobre hechos de inseguridad y venta de drogas por parte de dos sujetos del barrio.

Previo a los allanamientos, la Fiscalía interviniente dispuso que se practiquen tareas de inteligencia. Así, a partir de seguimientos, observaciones y vigilancias encubiertas se logró establecer el domicilio de los delincuentes.

Allanamiento por narcomenudeo. Dos hermanos detenidos con cerca de 200 gamos de cocaina

Una vez recolectados todos los elementos probatorios necesarios, se procedió a la realización de los allanamientos en viviendas ubicadas sobre la calle 17 de Octubre. Como resultado, se logró la detención de los dos hombres, que resultaron ser hermanos, quienes fueron capturados en el fondo del terreno intentando fugarse hacia viviendas linderas.

En el operativo se secuestraron 195 gramos de cocaína distribuidos en una bolsa granulada y 117 envoltorios listos para su comercialización, además de balanzas digitales, teléfonos celulares y la suma de $32.600 en efectivo.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de la justicia e imputados por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con comercio de estupefacientes”.